Probablemente, este proyecto tiene su origen cuando Vincent Robles, fundador y propietario de L’AUBRAC, veía pastar a las vacas del vecino desde la ventana de su habitación en Mazamet (Tarn, Occitania, Francia).
Vincent es un veterinario que después de unos cuantos años trabajando con y para vacas (en modelos más intensivos, primero en Francia y más tarde en Cataluña) ha decidido ser ganadero, realizando así el sueño de criar sus propias vacas.
Establecido en Cataluña desde hace más de 12 años, vive en la comarca de Osona y cuenta con el apoyo de Marta (y Lola!).
Finalmente, no podemos olvidar a Toni quien fue el catalizador y el mentor de este proyecto.
Sant Bartomeu del Grau es un pueblo del Lluçanès, en la comarca de Osona, separado de la Plana de Vic por una pared de acantilados al este del municipio.
Desde la considerable altitud del pueblo (alrededor de los 900 metros) se pueden contemplar unas espléndidas vistas de la plana Osonenca y de las montañas que la rodean, de buena parte del Pirineo Oriental y de la sierra de Montserrat.
Els Solans es la finca donde pastan nuestras vacas, muy cerca del pueblo, en un ecosistema de prados y bosques premontañosos perfectamente adaptados a la raza Aubrac.